//
you're reading...
Catolicismo, News

Monseñor Romero llamó a la conversión personal y del mundo

David Pérez
Redacción Diario Co Latino

“No solo tengo que reformar mi corazoncito, sino que hay que tener una perspectiva más amplia”. Esta es la definición de una de las facetas en las palabras de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, según el sacerdote Gerardo Poter. El religioso rememora las prédicas de Monseñor Romero y las identifica con las de Jesucristo, en las cuales llaman a crear un mundo de justicia e igualdad para todas las personas.
“El reino de Dios es un mundo de justicia, donde somos más justos unos con otros, convivimos y nos respetamos de verdad. Eso predica Jesús y lo retoma Monseñor Romero”, explicó Poter.
Monseñor Romero fue asesinado en marzo de 1980, en pleno ascenso de la violencia en la Guerra Civil en El Salvador.
El compromiso mostrado por Monseñor Romero con la población más vulnerable a la represión por parte del ejército salvadoreño le acarreó la antipatía de muchos sectores pudientes.

Sin embargo, esa disposición de Monseñor Romero se tornó radical, según algunos autores, desde el asesinato del sacerdote jesuita Rutilio Grande, quien fuera muy cercano al llamado “San Romero de América”.

Al crimen del sacerdote jesuita, se le sumaron docenas de religiosos asesinados por su compromiso con los campesinos, y su inclinación a la búsqueda de mejores oportunidades en un país lleno de pobreza y miseria.

“Un tema recurrente es la preocupación por el reino, por un mundo diferente, más justo. Hay que vivir una perspectiva más amplia que tenemos en el Evangelio y en las palabras de Romero”, dijo el sacerdote.

Sin embargo, Monseñor Romero, por su decidida obediencia en la Iglesia y la interpretación de los Evangelios como decálogo de principios de justicia y hermandad, también exhortó  a encontrar en la vida espiritual fuerzas.

“Él animó mucho a la gente a llevar vida espiritual, lo que significa dedicarse a la oración y tratar de escuchar lo que dice Dios y practicar los valores del Evangelio”, expresó Poter.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 132.293 hits

Monseñor Romero

de los Pobres de América.

CARMELITAS TERESIANOS DE LA DIVINA MISERICORDIA

News

Católico al Día
Evangelio: Lucas 19,1-10
Homilía para hoy: Lucas 19,1-10
Meditación Dominical: Mt 25,31-46
Punto de Vista: La Nueva Era 5: La magia
Un pensamiento:
El camino de nuestra santificación personal pasa, cotidianamente, por la Cruz: no es desgraciado este camino, porque Cristo mismo nos ayuda y con Él no cabe la tristeza.
San Josemaría Escrivá de Balaguer
Sabías que...
El incienso es una sustancia granulada o gomorresina extraída generalmente de los árboles que cuando es quemada emite un humo con olor aromático. Colocado en un incensario, es utilizado en las celebraciones litúrgicas por sus diversos significados.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: