//
you're reading...
News

Cuaresma permite retomar camino de encuentro con Dios

Mons. José Antonio Eguren.

PIURA, (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo Metropolitano de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren, señaló que el tiempo de Cuaresma permite salir del encierro del pecado y retomar el camino de “encuentro con el Señor, con nosotros mismos y con nuestros hermanos”.

El Prelado dio este mensaje al celebrar la Misa del Miércoles de Ceniza en laIglesia Catedral de Piura, en la que alentó a los fieles a vivir las prácticas cuaresmales de la oración, ayuno y limosna, “que buscan sacarnos de nuestro pecado hecho egoísmo”.

Asimismo, exhortó a los presentes a “no tener la actitud mediocre” de dejar la conversión personal para mañana, “hoy es el momento de iniciar el camino de regreso a la casa del Padre”, expresó.

El Arzobispo explicó que la oración permite que la gracia del Señor entre en cada uno, “derribe las barreras de nuestro egoísmo y su amor llene nuestras vidas”.

Indicó también que el ayuno ejercita en el creyente un señorío sobre sí mismo y habla de “un trabajo serio y responsable por acoger la gracia del Señor”.

Refirió además que la caridad es el secreto de la conversión personal y eclesial, que debe traducirse en signos concretos a favor del prójimo, en especial de los pobres y más necesitados.

En este sentido, Mons. Eguren destacó el mensaje del Papa Benedicto XVIpara la Cuaresma 2012 titulada “Fijémonos los unos a los otros para estímulo de la caridad y de las buenas obras”, como un recorrido cuaresmal centrado en la caridad.

“Debemos estar atentos los unos a los otros en un espíritu de responsabilidad y verdadera fraternidad que nos impulse a desear el bien de nuestro prójimo de manera integral, en lo físico, moral y espiritual, en una dimensión de reciprocidad que nos ayude a vivir juntos en la santidad”, concluyó.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 132.293 hits

Monseñor Romero

de los Pobres de América.

CARMELITAS TERESIANOS DE LA DIVINA MISERICORDIA

News

Católico al Día
Evangelio: Lucas 19,1-10
Homilía para hoy: Lucas 19,1-10
Meditación Dominical: Mt 25,31-46
Punto de Vista: La Nueva Era 5: La magia
Un pensamiento:
El camino de nuestra santificación personal pasa, cotidianamente, por la Cruz: no es desgraciado este camino, porque Cristo mismo nos ayuda y con Él no cabe la tristeza.
San Josemaría Escrivá de Balaguer
Sabías que...
El incienso es una sustancia granulada o gomorresina extraída generalmente de los árboles que cuando es quemada emite un humo con olor aromático. Colocado en un incensario, es utilizado en las celebraciones litúrgicas por sus diversos significados.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: