//
you're reading...
Catolicismo

Vocero del Episcopado: Más católicos van a Misa gracias al “efecto Francisco”

Mons. Juan Antonio Martínez Camino. Foto: Iglesia en Valladolid (CC BY-SA 2.0)
Mons. Juan Antonio Martínez Camino. Foto: Iglesia en Valladolid (CC BY-SA 2.0)

MADRID,  (ACI/EWTN Noticias).- El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Juan Antonio Martínez Camino atribuyó al “efecto Francisco” el aumento de los católicos en España que van a Misa, tal como recogió el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) relativo al año 2013.

La reciente encuesta reveló que el 72,4 por ciento de los españoles se definen como católicos, aumentando una décima con respecto al mismo mes del año anterior; y un 40,9 por ciento dice ser practicante, un punto y medio más que en septiembre de 2012.

Asimismo, la encuesta revela que un 16,2 por ciento de los creyentes en alguna religión acuden varias veces al año a Misa. Por su parte, un 13,3 por ciento asiste a Misa casi todos los domingos y festivos, aumentando en 1,3 por ciento respecto a 2012; y el 9 por ciento acude alguna vez al mes, aumentando un punto en comparación al año pasado.

Mons. Martínez Camino atribuyó este aumento de creyentes que van a Misa al “efecto Francisco”.

En declaraciones a la cadena COPE, el vocero de la CEE dijo que sí se puede hablar de un “efecto Francisco”. Indicó que aunque los “agoreros” digan que la “Iglesia desaparecerá, siempre renace porque es un asunto de Dios. Si no, ya hubiera acabado hace mucho tiempo, entre todo lo que nosotros colaboramos con nuestros pecados, con nuestros errores”, señaló.

El Prelado expresó su confianza en que el Papa Francisco va a dar un nuevo impulso al “alma libre” de la Iglesia y destacó como cualidades del Pontífice su la pobreza que muestra  como cristiano, pues es un “hombre desprendido que sabe que porque lo tiene todo no necesita nada”, así como su “claridad evangélica”. “Psicológicamente está haciendo un trabajo muy grande” y, según indicó, es “un hombre libre con la libertad que da la fe”.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 132.293 hits

Monseñor Romero

de los Pobres de América.

CARMELITAS TERESIANOS DE LA DIVINA MISERICORDIA

News

Católico al Día
Evangelio: Lucas 19,1-10
Homilía para hoy: Lucas 19,1-10
Meditación Dominical: Mt 25,31-46
Punto de Vista: La Nueva Era 5: La magia
Un pensamiento:
El camino de nuestra santificación personal pasa, cotidianamente, por la Cruz: no es desgraciado este camino, porque Cristo mismo nos ayuda y con Él no cabe la tristeza.
San Josemaría Escrivá de Balaguer
Sabías que...
El incienso es una sustancia granulada o gomorresina extraída generalmente de los árboles que cuando es quemada emite un humo con olor aromático. Colocado en un incensario, es utilizado en las celebraciones litúrgicas por sus diversos significados.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: